Tutoriales XO

Un tutorial es:
Un tutorial es una lección educacional que conduce al usuario a través de la características y funciones más importantes de cosas como aplicaciones de software, dispositivos de hardware, procesos, diseños de sistema y lenguajes de programación.
Un tutorial normalmente consiste en una serie de pasos que van aumentando el nivel de dificultad y entendimiento. Por este motivo, es mejor seguir los tutoriales en su secuencia lógica para que el usuario entienda todos los componentes.
Etoy 
Los niños usan Etoys para hacer sus propios modelos, cuentos y juegos, lo cual los mantiene interesados porque es muy divertido.
Pero Etoys no es simplemente un juego de niños. Es un camino altamente efectivo para enseñar matemática, ciencias y artes vinculadas al lenguaje, a pesar de que muchos niños no lo notarán.
Permanecerán sumergidos en descubrir, ansiosos por llegar a cada nueva idea, dándole más significado a sus lecciones que con el método de “cara hacia adelante”.Mas informaciòn en:


Tux Paint
Tux Paint es un programa de diseño gratuito para niños de 3 años y más. Es simple de usar, con alegres efectos de sonido, y una mascota pinguino que sirve de guía a los niños sobre cómo usar el programa. Provee varias herramientas de dibujo y sellos para desarrollar la creatividad de los más pequeños.



Scrach
 Permite crear historias interactivas, juegos y animaciones que pueden ser compartidas a través de Internet.

Scratch, implica la construcción de proyectos o simplemente actividades que contribuyen al desarrollo de variadas competencias que son imprescindibles en el siglo XXI
Estos proyectos implican el uso de Objetos programables a los que se les puede modificar su apariencia con distintos disfraces. Estos disfraces pueden ser creados, dibujándolos e importarlos desde distintos soportes de almacenamiento local o desde Internet, por mas informaciòn consultar en:

TortugArte:
 Es una actividad inspirada en LOGO, es un lenguaje de programación, es un lenguaje para aprender. Es una herramienta útil para enseñar el proceso de aprendizaje y de pensamiento.
Es una actividad que consiste en programar el comportamiento de una tortuga, realizando formas y diseños en la pantalla de la XO. Es fácil de usar y existe una amplia variedad de bloques que me permiten mover la tortuga.
 
Lo que debemos tener en cuenta antes de comenzar a trabajar:
*La tortuga obedece mis órdenes
*Las órdenes están en los menús y muchas veces van acompañadas de números.
*Debo llevar las órdenes al mundo de la Tortuga y encajarlas como un rompecabezas.
*Avanza con los comandos: Adelante y atrás (indico la longitud)
*Gira con los comandos: Derecha e izquierda (indico los grados)
http://cristinafigueredo.blogspot.com/2009/04/presentracion.html