Un tutorial es:
Un tutorial es una lección educacional que conduce al usuario a través de la características y funciones más importantes de cosas como aplicaciones de software, dispositivos de hardware, procesos, diseños de sistema y lenguajes de programación.
Un tutorial normalmente consiste en una serie de pasos que van aumentando el nivel de dificultad y entendimiento. Por este motivo, es mejor seguir los tutoriales en su secuencia lógica para que el usuario entienda todos los componentes.Etoy
Los niños usan Etoys para hacer sus propios modelos, cuentos y juegos, lo cual los mantiene interesados porque es muy divertido.
Pero Etoys no es simplemente un juego de niños. Es un camino altamente efectivo para enseñar matemática, ciencias y artes vinculadas al lenguaje, a pesar de que muchos niños no lo notarán.
Permanecerán sumergidos en descubrir, ansiosos por llegar a cada nueva idea, dándole más significado a sus lecciones que con el método de “cara hacia adelante”.Mas informaciòn en:
Pero Etoys no es simplemente un juego de niños. Es un camino altamente efectivo para enseñar matemática, ciencias y artes vinculadas al lenguaje, a pesar de que muchos niños no lo notarán.
Permanecerán sumergidos en descubrir, ansiosos por llegar a cada nueva idea, dándole más significado a sus lecciones que con el método de “cara hacia adelante”.Mas informaciòn en:
Tux Paint
Tux Paint es un programa de diseño gratuito para niños de 3 años y más. Es simple de usar, con alegres efectos de sonido, y una mascota pinguino que sirve de guía a los niños sobre cómo usar el programa. Provee varias herramientas de dibujo y sellos para desarrollar la creatividad de los más pequeños.
Scrach
Permite crear historias interactivas, juegos y animaciones que pueden ser compartidas a través de Internet.
Scratch, implica la construcción de proyectos o simplemente actividades que contribuyen al desarrollo de variadas competencias que son imprescindibles en el siglo XXI
Estos proyectos implican el uso de Objetos programables a los que se les puede modificar su apariencia con distintos disfraces. Estos disfraces pueden ser creados, dibujándolos e importarlos desde distintos soportes de almacenamiento local o desde Internet, por mas informaciòn consultar en:
Estos proyectos implican el uso de Objetos programables a los que se les puede modificar su apariencia con distintos disfraces. Estos disfraces pueden ser creados, dibujándolos e importarlos desde distintos soportes de almacenamiento local o desde Internet, por mas informaciòn consultar en:
TortugArte:
Es una actividad inspirada en LOGO, es un lenguaje de programación, es un lenguaje para aprender. Es una herramienta útil para enseñar el proceso de aprendizaje y de pensamiento.
Es una actividad que consiste en programar el comportamiento de una tortuga, realizando formas y diseños en la pantalla de la XO. Es fácil de usar y existe una amplia variedad de bloques que me permiten mover la tortuga.
Es una actividad que consiste en programar el comportamiento de una tortuga, realizando formas y diseños en la pantalla de la XO. Es fácil de usar y existe una amplia variedad de bloques que me permiten mover la tortuga.
Lo que debemos tener en cuenta antes de comenzar a trabajar:
*La tortuga obedece mis órdenes
*Las órdenes están en los menús y muchas veces van acompañadas de números.
*Debo llevar las órdenes al mundo de la Tortuga y encajarlas como un rompecabezas.
*La tortuga obedece mis órdenes
*Las órdenes están en los menús y muchas veces van acompañadas de números.
*Debo llevar las órdenes al mundo de la Tortuga y encajarlas como un rompecabezas.
*Avanza con los comandos: Adelante y atrás (indico la longitud)
*Gira con los comandos: Derecha e izquierda (indico los grados)
http://cristinafigueredo.blogspot.com/2009/04/presentracion.html*Gira con los comandos: Derecha e izquierda (indico los grados)